martes, 29 de mayo de 2007

Casa Hogar para niñas “Graciela Zubiran Villarreal”

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketCasa Hogar para niñas “Graciela Zubiran Villarreal”

Proporcionada la definición anterior, y dado que nuestra investigación se limitada sólo a una casa hogar, es necesario dar los parámetros que dicha Casa adquiere para su propia regulación.

La casa hogar en la que se basa nuestra investigación y que así mismo se encuentra las niñas que serán nuestro foco central de atención, se llama Casa Hogar para niñas “Graciela Zubiran Villarreal” ubicada en Av. Insurgentes Sur No. 3700 “A” Colonia: Cuicuilco Insurgentes Delegación: Coyoacan, México D. F.

Esta casa fue creada el 7 de octubre de 1970 e inaugurado por el entonces presidente el Licenciado Gustavo Díaz Ordaz. En un principio este organismo era conocido como Institución Mexicana de Asistencia a la Niñez Casa Hogar “IMAN”.[1]

A partir del año 2002 por acuerdo de la Junta de Gobierno, se denominó al Centro Asistencial Centro Modelo de Atención, Investigación y Capacitación Casa Hogar para Niñas, agregando ese mismo año, el nombre de “Graciela Zubirán Villarreal”, en agradecimiento a esta destacada servidora pública que creó y sostuvo durante 27 años el Modelo de Atención de este Centro.

Desde su origen se planteo brindar atención a población del sexo femenino de 6 a 19 años de edad, con el objetivo de proteger a las menores y capacitarlas para que cuando obtuvieran la mayoría de edad se reincorporaran a la sociedad.

Se aceptan a Niñas de 6 a 18 años de edad en estado de vulnerabilidad, de orfandad parcial o total, victimas de rechazo, abandono, maltrato, violencia familiar, o bien que sus padres o tutores se encuentren enfermos o privados de la libertad. Las menores que ingresan a Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villarreal”, provienen de la comunidad (por iniciativa familiar) y por instituciones de Asistencia Pública y Privada.

El objetivo de la Casa Hogar para Niñas es brindar atención integral con calidad y calidez a niñas de entre 6 y 19 años de edad, que se encuentran en situación de desamparo y vulnerabilidad, proporcionándoles los medios para lograr que se integren a la sociedad como seres humanos plenos y productivos.

Además de ofrecer la protección física, mental y social que requieran para garantizar su rehabilitación, seguridad y subsistencia, brindándoles las oportunidades para su formación y desarrollo integral a fin de propiciar su incorporación a una vida plena y productiva, así como realizar investigación en asistencia social para la atención de niñas y adolescentes vulnerables institucionalizadas y aplicar programas de enseñanza en esta materia, así como la realización de las demás acciones que establezcan las disposiciones legales aplicables.

Su misión como institución de beneficencia es la de atender a niñas y adolescentes entre 6 y 19 años de edad en sus necesidades biopsicosociales, las 24 horas del día, los 365 días del año, con la aplicación de programas específicos para recuperar la estabilidad emocional, social, cognitiva y física, para favorecer su desarrollo y lograr una mejor calidad de vida.
La perspectiva de la institución es Consolidar un modelo asistencial eficiente que integre tres niveles de actuación: Protección y atención integral a menores en situación de vulnerabilidad social y emocional; Investigación, de los eventos sociales que generan vulnerabilidad, en tantos factores de riesgo susceptibles de transformarse; y, Capacitación del personal, que le permita contar con elementos teóricos metodológicos para reproducción de la experiencia institucional.[2]

Esta parte es importante tanto para la recuperación y readaptación de las niñas a la sociedad , como también lo es para nuestra investigación; ya que al explorar el rubro de los eventos sociales que generan vulnerabilidad entre las menores también podremos llegar a saber los factores que orillan a éstas a ingresar a la casa hogar.
Servicios de Atención
Los servicios con los que cuentan las instituciones de beneficencia, así como su eficacia son de suma importancia, ya que cualquier accidente o problema que presente algún interno se tiene que atender con rapidez. En tanto a la Casa hogar “Graciela Zubirán Villarreal” los servicios que ofrece son los siguientes:

¶ Atención Médica
¶ Atención Social
¶ Atención Psicológica
¶ Atención Formativa
¶ Atención Pedagógica
¶ Atención Jurídica

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Perfil de Ingreso
Es importante saber que tipo de población se acepta en la institución, para que así la casa tenga sus parámetros y pueda satisfacer totalmente a las menores. Las características que se requieren para el ingreso a Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villarreal”, son:

¶ Menores del sexo femenino
¶ Contar entre seis y 12 años de edad para su ingreso
¶ Sanas física y mentalmente dentro de los estándares para su edad
¶ Sin discapacidad que impida su desarrollo y vida en comunidad
¶ Con alteraciones en el desarrollo reversibles y con respuesta positiva a la atención otorgada en el Centro Nacional.
¶ Menor que no presente vida sexual activa
¶ Menor que no tenga experiencia de calle
¶ Menores que no tengan antecedente y/o adicción activa

Si la niña cubre el perfil de ingreso enlistado anteriormente, tiene que presentar ciertos documentos, ya que la casa hogar sólo da acceso jurídico a las menores, en este aspecto y como organismo auspiciado por el gobierno tiene que llevar todo en orden y lo más limpio posible para no tener ningún problema. Los requisitos son los siguientes:

¶ Oficio de solicitud de ingreso dirigido a la Directora del Centro.
¶ Identificación de la persona que presenta a la candidata para ingreso expedida por la institución solicitante.
¶ Averiguación previa en copia certificada (en caso de existir).
¶ Informe del estado de salud de la menor expedido por institución oficial.
¶ Informe social y psicológico expedido por la autoridad canalizadora.
¶ Copia certificada del Acta de Nacimiento y comprobante de estudios en caso de existir (en su defecto fotocopia de cualquiera de estos documentos).
¶ Documentación soporte del estudio social (en caso de existir).
¶ Dos fotografías recientes de la candidata a ingresar.
¶ Exhibir convenio de colaboración, en caso de no existir, suscribir éste.




Etapas de Atención
Dentro de la casa Hogar las niñas reciben atención y ayuda del personal capacitad. A si mismo tiene un ciclo de estancia en la institución, la cual se divide en tres etapas

1. Inducción
Es el proceso mediante el cual la menor es ubicada en la Unidad, ésta etapa es relevante dado que es el primer encuentro de la niña y la institución. Como ya se mencionó la niña ha sufrido múltiples pérdidas, y su ingreso a la Unidad es auto percibida como una pérdida más, por ello esta etapa se realiza con un enfoque biopsicosocial.

Desde el punto de vista biológico se lleva a cabo una revisión médica integral y se inician los tratamientos necesarios. Desde el punto de vista psicológico se da una bienvenida cálida y afectuosa a la menor, se le apoya para el manejo de la separación con su familia y se genera un ambiente de aceptación y confianza.

En cuanto al aspecto social se le integra al grupo con el que convivirá, se le involucra en las actividades de la vida diaria y se le dan a conocer las normas y reglamentos.


2.- Atención General
Una vez que la menor conoce el Centro Nacional Modelo de Atención, Investigación y Capacitación Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villarreal”, al personal que la atenderá, los servicios que recibirá y las obligaciones que tendrá; se le integra al Programa General de Atención, que incluye con lo que se elaborará un proyecto de atención específico e individualizado, bosquejándose la temporalidad de atención que recibirán las niñas. Esta se desarrolla con las acciones enmarcadas en los programas integrales de atención.[3]

3.- Egreso
Esta etapa es el proceso mediante el cual se prepara a la menor para su separación de la institución, reafirmando en ellas los hábitos, valores y conocimientos adquiridos, durante su estancia en la institución con el objetivo de lograr mujeres seguras, con autoestima y autosuficiencia, individuos creativos, responsables con capacidad de goce y trabajo.
Así mismo la institución le proporciona dinero durante tres meses, hasta que la joven obtiene una economía estable.
[1] Esta información fue obtenida por medio de la visita guiada dentro de la institución y por la Pág. Web Lmendoza@dif.gob.mx

[2] Op. Cit
[3] Esta información fue obtenida por medio de la guía guiada dentro de la institución y por la Pág. Web Lmendoza@dif.gob.mx

56 comentarios:

omar dijo...

hola me llamo omar y pues esta bien detallada tu informacion...y pensar que yo sali de la casa hogar pero la de varones del dif...y me da mucho gusto saber y poder dar mi pequeña opinion...en si bueno solo tengo una palabra para aquellas instituciones y pues es GRACIAS diria miles de palabras pero gracias a que existen esas casas podemos desempeñar nuestras capacidades al maximo y poder asi salir adelante.

bueno sin mas por el momento me retiro


que tengan buen dia

Unknown dijo...

AGRADEZCO INFINITAMENTE, EL APOYO BRINDADO A MI MADRE EN SU ADOLESCENCIA, RECUERDA CON MUCHO AMOR A AQUELLAS PERSONAS QUE INTERVINIERON EN SU FORMACIÓN Y A LA HERMOSA "MAMÁ ZUBIRAN" COMO LE LLAMABAN AQUELLOS DÍAS.

laura Estrella dijo...

Yo estuve en casa hogar desde mi infancia desde el 80 al 87 y me gustaria saber que paso con mi maestra Pati Tlaseca, mama Zubiran y Pati Gutierrez bueno espero que tengan un buen dia

iman300 dijo...

Estoy feliz de haber estado aqui. sali en la generacion del 81. un millon de gracias a todas las mamitas que me toleraron, entendieron y atendieron. Actualmente vivo en Cancun y soy una mujer madura feliz y plena

iman300 dijo...

ojala y podamos algun dia juntarnos, mama zubiran estaba trabajando en el dif de los niños alla en la magdalena contreras, mama pollety desafortunadamente fallecio despues de una lenta recuperacíon. no se mucho por que vivo fuera del d.f. pero si alguien sabe de la psicologa Carmen Macias avisen por favor.

pilar dijo...

pilar rodriguez cruz de la noche buena ingrese en el 72 y egrese en el 82, le doy las gracias a todo el personal que trabajo en la casa y sobretodo a las mamis como a, toñita, zubiran, pollety que en paz descance, gloria, cele, y muchas mas por contribuir en nuestra educacion. Soy contador publico egresada de la ESCA de tepepan. En octubre,aproximadamente el 12 o en el segundo domingo de dicho mes se hace una reunion en el internado, pueden ir todas las egresadas. y tambien pueden entrar a facebook en una pagina que se creo para que suban sus fotos y poder tener mas comunicacion. les mando muchos saludos y besos.

Yamilia dijo...

Hola! yo hice mi servicio social en esa Casa Hogar y tuve una experiencia muy buena respecto a las mamis que trabajan ahí y todas las niñas que fueron muy cariñosas conmigo. Me gustaría saber si alguien me puede informar o dar el contacto para ofrecer trabajo de voluntaria. Gracias!

lanuis dijo...

hola alguien me podria dar la direccion del facebook de la casa hogar, es una sorpresa para mi mama que estuvo del 70 al 81 en el perico. era rita gonzalez, gano muchas veces en carreras de velocidad.

Unknown dijo...

4 décadas vertidas en vidas, manantial de luces encendidas, luchadoras incansables, tú,madre mía que de nombre existes en todos los nombres, en todos los cariños, en tus manos que dan cobijo, alimento, fuerza y fé..tú querida madre, inigualable padre, que nunca se fué, que siempre esta, hoy te beso con el alma.......

¡¡Feliz Aniversario!! 1970-2010 07oct.

Dedicado a todas las mujeres y hombres que dan mas allá de lo que puede hacer un trabajo. A todos un gran beso y abrazo.

manu dijo...

Soy Manuela chavez vela, del edificio estrella. mi correo es mchvela@hotmail.com ojala pueda escribirme alguien. podrian darme el facebook de la casa hogar, se los agradeceria.

que sus vidas esten nutridas de felicidad y que hagamos honor a todas esas mujeres que nos entregaron parte de su vida.

EDITH dijo...

HOLA QUE DIOS LOS BENDIGA MUCHO ME LLAMO EDITH GUTIERREZ RODRIGUEZ ESTUVE EN EL EDIFICO ESTRELLA CON MAMI ELISA.PARA MI FUE MUY EDIFICANTE EL HABER ESTADO AHI,QUE PARA MI FUE MI HOGAR.SOLO ME RESTA DECIR ¡MUCHAS GRACIAS POR ESA GRAN AYUDA Y CUIDADO QUE NOS DIERON Y QUE SIGUEN DANDO A NIÑAS DESAMPARADAS!AHORA SOY MAMA DE 2 HERMOSOS HIJOS.ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME CONTACTARA O PUDIERA COMUNICARME CON ALGUNA DE USTEDES.GRACIAS POR SU TIEMPO,ESFUERZO,Y DEDICACION.DIOS SE LOS RECOMPENZARA.ESPERO VOLVER ALGUN DIA ESTAR CON USTEDES,AL LUGAR DONDE FUE ALGUN DIA MI HOGAR.DIOS LAS BENDIGA

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Mireille, hace mas o menos 2 meses mi madre fallecio, pero me pidio que cuando eso pasara donara sus zapatos ya que tenia pies muy pequeños, por ello me pidio que fuera a una fundación que ayudara a niñas, también su ropa. Deseo saber si su fundación acepta este tipo de donaciones, todo se encuentra en perfecto estado, espero me puedan contestar y saber si necesito concretar una cita o cual seria el proceso. De antemano muchas gracias.

Lizeth Meinguer dijo...

Hola a todos!
Me llamo Lizeth Meinguer.
Realizo una investigación sobre la vida de las personas después de salir de una casa hogar. Si alguien quiere ayudarme o dar su testimonio por favor escribanme a lizmeinguer@gmail.com

kamilita69 dijo...

hola me llamo estela sanchez mis 4hermanas y yo estuvimos en el internado yo estuve en el sol con mama chayo del 87 asta el 92 y mi estancia ahi fue muy padre y gracias atodas las q nos cuidaron,y a mama zubiran por segir ayudando a todas esas niñas q lo nesesitan mi hija quiere conocer pero no se si todavia festejan el aniversario para ir ogala lo publiqen bueno adios q la pasen super grasias por todo

pau dijo...

Hola!!! saben gracias a esa Casa Hogar mi formación fue diferente (fui corrida) pero eso no me impidio salir adelante. Después de que salío Mamá Zubiran todo fue diferente con la otra directora. Cuando salí tenia 11 años y ahora tengo 23 y soy una profesionista gracias a que nunca perdi los valores que me inculco Mamá Carmen. Yo fui del edificio luna , simplemente el mejor!!!! y las mejores mamis,quien quiera saber de Carmen Macias ella es mi madrina y es mi vecina. Mi correo es isvici@hotmail.es

aelyarzu13 dijo...

Hola me llamo Aely y mi hermana necesita ayuda para su hija en caso de reunir los documentos requeridos en que horario podemos asistir?

Esperanza fuentes reynoso dijo...

hola yo estube en los años del 71 al 83 soy Esperanza fuentes reynoso y estube en el edifcio de la estrella a donde fui muy feliz y tambien infeliz le doy gracias a mama olivia por k me enseño a ser lo k ahora soy gracias a mama poolety y a mama zubiran por las galadas de orejas k de ellas recibi k dios las tenga en su gloria a donde kieran k esten y si alguien sabe cuando es el aniversario de este año les dejo mi correo es andrea 1984_88@hotmail.es se les kiere y se les recuerda con tanto amor han pasado ya 29 años sin saber de ustedes

martha conejo dijo...

hola,mis hermanas y yo tuvimos la suerte de haber vivido en casa hogar, para nosotras fue la mejor epoca de nuestras vidas gracias a todas las personas que nos dieron su apoyo hoy somos mujeres de bien con nuestras familias formadas.
somos las hermanas Conejo (Carmen,Martha,Alma,Ale,Cheli,Faby y Mary)

Con cariño, Las hermanas conejo

rosamartha dijo...

Hola soy Rosa Martha Uriarte, del edificio luna me decian puma, estuve muchoas años en casa hogar, asi que conozco a la mayoria, mi correo electronico es rm_uriarte@yahoo.com.mx, para lo que pueda ayudar, el 16 de octubre del 2011 es la reunion anual para quien quiera venir a reunirse con todas las egresadas y con mama Zubiran, ahi las esperamos, estamos organizandonos para hacer un grupo, organizacion o fundacion de egresadas, para continuar con este gran proyecto que inicio mama Zubiran, espero verlas ahi para platicar y si tienen facebook busquenme y tengo un grupo de casa hogar para que encuentren a sus amigos y suban sus fotos, saludos.

Aaron Garcia R dijo...

Hola soy Aaron García Ramirez y quiero decirles que yo tuve la gran fortuna de haber laborado en la Casa Hogar para Niñas bajo la dirección de la Sra. Graciela Zubiran V. y la Srita. Norma O. Pollety, en el periodo 78-86 y q en donde quiera que se encuentren tengan mi eterno y profundo agradecimiento, saludos a todas las egresadas y excompañeros de trabajo de esta H. Institución, desde Tamaulipas.

Unknown dijo...

hola para aquellas compañeras que se acuerden de mi soy Laura Ramirez centeno mi hermana era Adela Ramirez Centeno QPD me gustaría saber de mi familia con la cual crecí me forme y me hice una mejor persona gracias a mis mamis, mama Carmelita mama magos la maestra de música Martha elva del castillo Miranda mi mami muñe Rosi. yo estuve en la luna desde el 72 hoy tengo 48 anos 4 hermosos hijos dos hombres y dos mujeres 4 nietos que son la luz de mis ojos, si alguien se acuerda de mi quisiera saber de mis hermanas mi correo es lauracenteno_pri@hotmail.com
besos y abrazos y que dios las bendiga y gracias por hacerme la mujer ke soy.

Ana dijo...

HOla:


quisiera saber si reciben donativos en especie? podrían indicarme a donde puedo comunicarme con ustedes para ponernos deacuerdo?

mi mail es annacaren14@hotmail.com

Mikedeugal dijo...

Buenas noches soy padre de 2 adolescentes y quisiera apoyo psicológico ya que la menor de 13 años tiene problemas de ubicacion donde obtengo informes?

Unknown dijo...

ola buenas noches queria ver si me podrian proporcionar el telefono de la casa hogar unas amigas y yo nos gustaria ir a darles dulces el dia ir a pedir calaberita se podria espero respuesta pronto grax

Unknown dijo...

hola buenas noches queria ver si me podrian proporcionar el telefono de la casa hogar xq queremos ir unas amigas y yo a degarles dulces para q festegaran el dia de muertos espero respuesta pronto gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes me llamo rocio y soy exalumna de ahi me gustaria hacer una visita a las instalaciones quisiera saber cuando y aque hora . o como me pongo en contacto

Unknown dijo...

Buenas Tardes soy exalumna del internado hace aproximadamente 25 años estuve ahi hoy día tengo una familia de la cual disfruto felizmente hace poco se enterarón que estuve en este internado y nos gustaria ir a visitarlo se podria? cuando y aque hora? espero su contestación.

Gracias.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, hace algunos años mis primas estuvieron en esa casa hogar, donde sé les dan un excelente nivel de vida; ahora conozco a una niña de 13 años a la que maltratan en su casa (incluso ya la sacaron de la escuela), sus padres se separaron y ninguno la atiende y sus abuelos la discriminan (solo se ocupan de sus dos hermanos menores), mi pregunta es si alguien tiene el número telefónico de la casa hogar para pedir informes, porque al parecer las reciben hasta los 12 años. Gracias

Rincón Glaseado dijo...

hola no se si me prodrias propocrcionar el telefono de la casa hogar ya que me gustaria prestar ahi mi servicio soial. :)

Rincón Glaseado dijo...

hola no se si me prodrias propocrcionar el telefono de la casa hogar ya que me gustaria prestar ahi mi servicio soial. :)

Unknown dijo...

Hola estuve ahí en Septiembre de 1982 a mayo de 1983, mi familia me saco de ahí yo no queria pero me sacaron
estuve con mama carmelita me acuerdo mucho de mama pollety y mama zubiran como le decíamos en el poco tiempo que estuve ahí fui la niña mas feliz del mundo espero encontrar a alguien de mi época saludos a todas

Unknown dijo...

Yo tambien estube en la luna pero no me acuerdo de ti

Unknown dijo...

Yo tambien tengo buenos recuerdos de Mamà carmelita

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Kisas me puedas dar informacion de 3 hermanas ke estaba ahi Vanessa , Jenny la otra no me acuerdo y de jasmin

betty dijo...

Hola soy Betty Hdez soy de la generación del 84, del edificio del cardenal tengo muy bonitos recuerdos de mama paz que desafortunadamente ya falleció, fue la época más padre y les doy gracias a la formación que me dieron soy una mujer de provecho y de bien q m gusta ayudar a los demás recuerdo a grades personas como a el globby(Alejandro zuaste),patty tlaseca,julian,Carlos, Ana maria de pedagogía, Laura de trabajo social,al área medica mama mar y,mama Carmen,amigas como a Laura estrella,a la hermanas sandoval,Gaby y lupe Antonio un sin fin de personas que llevo grabadas en mi corazón

*kro* dijo...

Buen día,
He reunido con varios amigos y familiares una cantidad respetable de ropa en buen estado, quisiera saber si puedo llevarla a esta casa hogar de niñas, o si me pueden recomendar algún lugar donde pueda hacer entrega de estas prendas para beneficio de niñas.
Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Hola,

Tengo unos muñecos de peluche y unos cuadros que decoraban mi cuarto cuando era niña. Me gustaría donarlos a esta casa hogar.
Estimado autor del blog, podría indicarme dónde o con quién he de gestionar una donación de esta naturaleza?
Gracias de antemano. Saludos

Unknown dijo...

Yo tambien fui de la estrella del 92 al 02 la verdad m gustaria contactar mas compañeras mi nombre es laura torres

Unknown dijo...

La verdad q el mejor era la estrells (broma) saludos a todas mis compañerass y los mejores deseos

Unknown dijo...

Soy madre soltera de una niña proxima a los 6 años la semana que viene. Anoche presenció una discusion entre su "abuela" y yo. La causante fue que la niña ya no se queria venir conmigo porque segun yo duermo con poca ropa (a mi se me hace absurdo, ¿o que opinan?. La situacion llego a tal que mi "madre" me menciono una vez mas que yo no era su hija, y que a mi me parió una perra. Para no hacer el cuento largo,la señora me amenazó con un cuchillo, al mismo tiempo que sacaba mi cel para tratar de grabar alguna evidencia y levantar un acta (cosa que hice despues)y mi "hermana" bajaba en su defensa; hasta insultos y golpes hubo, todo delante de la niña. La quiero sacar de ahi (ella vive en Neza,y yo en Jalalpa), mas no puedo tenerla conmigo por mi situacion laboral (en el 2semestre del año es cuando hay tiempos extras, veladas y trabajos de fin de semana; y no hay nadie quien me la cuide en esas condiciones laborales que tengo). A mi punto de vista, mi hija esta en riesgo social. Ayuda!!! Mi correo es duquesabonsai69@gmail.com y mi cel es 55 1590 6453.

Unknown dijo...

Soy yo otra vez. De casualidad no tendran un numero de telefono de la casa hogar para pedir informes? Me interesa bastante y pues si me urge. Mis datos para que me puedan localizar aparte del correo son:
Cel 04455 15906453 (me encuentro a todas horas)
Trabajo 55162580 (es conmutador, comunicarse a plancha y preguntar por lucero; lunes a viernes de 7 a 5)
Gracias y les mando saludos.

Naypi dijo...

Yo estuve en esa casa hogar y no fue tan grato porq Ami las ñinas más grandes m pegaban y cuando alguien nos llevaba algún regalo ropa zapatos no me los entregaban para mí es difícil recordar esa época de mi vida yo estuve del 87 al 89

Unknown dijo...

HOLA!!! A TODAS SOY FLOR MONTIEL, MI CASA FUE LA NOCHEBUENA Y LUEGO LA LUNA, AL PRINCIPIO FUE DIFICIL PERO LUEGO ME ADAPTE,COMO TODO HUBO MOMENTOS TRISTE, ALEGRES Y APESAR DE QUE MI FAMILIA NO ESTUVO CONMIGO, TUVE EL GRAN AMOR DE LAS PERSONAS QUE ME CUIDARON Y TAMBIEN A MIS HERMANAS, SIEMPRE LAS RECUERDO QUESIERA MENCIONAR A TODAS PERO TEMO OLVIDARME DE ALGUNA. HE BUSCADO A ALGUNAS PERO NO LAS HE ENCONTRADO. POR MENCIONAR ALGUNAS, ROSITA ARRIAGA, MARU Y MONI, LUCI Y ANA LAURA, VIKI ARMAS, LUPE Y GABI ANTONIO, PAYYT JIMAREZ, ARACELI Y CELINA, BUENO SON TANTAS QUE NO TERMINARIA, ESPERO PRONTO TENER NOTICIAS DE USTEDES. MI FACEBOOK Flor Montiel. Les mando muchas muchos abrazos y donde esten que Dios las bendiga, hasta proto!!!

Unknown dijo...

hola mi nombre es monse mi casa tambien fue NOCHEBUENA Y LUEGO ME PASARON AL SOL y me gustaria saber si todavia trabaja aya la psicologa reina y amo eso tiempos furon los mejores con sus altos y bajos

Guillet feliz dijo...

Holaaaa Bety, yo soy Meche Trujillo buscar en G+ como guillito muy feliz y q gusto sería vernos de nuevo, ojalá y se pueda,besoos hnita del cardenal

a.m.o dijo...

Buenas tardes chicas yo no estuve ahí con Uds pero conviví con muchas de ustedes en la primaria de enfrente del hospital y tuve muchas amigas de casa hogar como Gloria que era tremenda, Mónica Salcedo entre otras eran de la generación 82-89.
Si saben de algunas de ellas comuníquense . Las trabajadoras del hospital pagaban para ir a comer y estar su casa. Mi correo es platina_ol@yahoo.com

Rosario dijo...

Hola Betty, yo estuve en el Cardenal también 87-89 Tuve muchas experiencias inolvidables y aprendí mucho en esos dos años que viví ahí.

Rosario dijo...

Hola, yo también estuve del 87-89 y siento mucho que hayas sido maltratada por las niñas mayores. Yo estuve en el Cardenal y tuve amigas de la Luna y del otro edificio cercas al Cardenal.

Rosario dijo...

Hola a todas las que tuvieron la fortuna de vivir ahí en la Casa Hogar para Niñas! Yo estuve dos años solamente del 87-89. Me hubiera gustado seguir ahí pero mi familia me sacó. Mi edificio fue el Cardenal y recuerdo a mamá Paz y mamá Yola. Tengo algunas fotos de compañeras que no recuerdo sus nombres.

Anónimo dijo...

Hola.
Yo estuve en el edificio estrella del año 2006 al 2009 y la experiencia es inolvidable! Estaré agradecida siempre!

Unknown dijo...

Hola yo soy Dalila Acuña y yo estuve en el edificio luna del 99 al 2008 y para mi fue lo mejor que me pudo a ver pasado una experiencia que jamás voy a olvidar.

Unknown dijo...

Hola me llamo ángeles Acevedo y estoy estudiando la licenciatura en trabajo social ,y mi tema de investigación también es igual , sobre las jóvenes q salen de la casa hogar , m gustaría m puedan ayudar

Guillet feliz dijo...

Yo también fui del cardenal búscame en face como megui Trugo ( Mercedes Trujillo)

Guillet feliz dijo...

Si alguien sabe de Rocío Guadarrama de la noche buena, me gustaría localizarla