martes, 29 de mayo de 2007

Introducción

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketIntroducción

La infancia es la primera etapa por la cual todos pasamos, de ella va a depender la evolución posterior, y sus características primordiales serían las físicas, motrices, capacidades lingüísticas y socio afectivas. Si un infante no se desenvuelve adecuadamente en un ambiente propicio para su desarrollo integral éste se desenvolverá con serios problemas psicológicos.

Después de la infancia, comienza una etapa de maduración que se encuentra intermedia entre la niñez y la condición de adulto. Este periodo se vive desde el inicio de la pubertad hasta la madurez. Suele empezar en torno a la edad de catorce años en los varones y de doce años en las mujeres. Aunque esta etapa de transición varía entre las diferentes culturas, en general se puede definir como el periodo de tiempo que los individuos necesitan para considerarse autónomos e independientes socialmente.

Como hemos mencionado la niñez y la adolescencia son etapas primordiales en el desarrollo de los seres humanos en todos los aspectos de la vida como seres vivos y también como entes sociales. Es de suma importancia la educación de los niños y el medio ambiente en el que se desarrollan ya que ellos lo toman como un modelo a seguir y éste repercute en la conducta del infante.

Como base para la realización de este trabajo se tomó en cuenta los motivos que repercuten en su crecimiento como persona y como un ser útil para la sociedad. Los aspectos que se manejan dentro de dicha indagación son los económicos, psicológicos y sociales.
El producto de la influencia en el menor es combinada por los padres, maestros y la sociedad en los que a su crianza cultural se refieren. La finalidad de este trabajo es presentar los distintos motivos y causas psicológicas, económicas y sociales por los cuales las niñas entre 10 y 14 años deciden ingresar, en busca de asilo, a las casas hogar.

4 comentarios:

mely dijo...

gracias por hacer este espacio para poder agradecer a todos los trabajadores que nos brindaron apoyo,amor y paciencia. Yo estuve de los 6 a los 13 años, y ahora tengo 33 años.

MARIA dijo...

hola. me gustaria tener contacto con mis compañeras de generacion. estuve el el "iman" de 1970 a 1976.quiero agradecerle a todo el personal que nos cuido ,nos apoyo, nos brindo su confianza y cariño,sobre todo a "mama subiran y mama poletty" las ame y les estare muy agradecida toda la vida por todo lo que hicieron por mi y mis compañeras.que dios las bendiga.hasta pronto.

pilar dijo...

espero que las chicas que egresaron de iman busquen en nochebuena en faccebook para poder tener una comunicacion, gracias

Ginathie dijo...

Buenas tardes, soy Georgina Villar, siempre he querido ir a visitar la casa hogar para ofrecer servicios para las niñas, hace un mes aproximadamente hubo un evento en el restaurante Vistabella sobre la carretera ajusco donde conocí a estas hermosas niñas, les comenté que podría ir a visitarlas y ellas tambieen em dijeron lo mismo, quiero saber que horarios disponen para visitas y poder prestar algún servicio en la casa :) gracias, mi mail es gin_95@hotmail.com